Plantas para fundición de aluminio

Obtén aluminio de gran calidad para la fabricación de piezas
Nuestras plantas inteligentes para fundición de aluminio, PRIME, dan respuesta a las altas exigencias del mercado para la fabricación de piezas de aluminio de gran calidad y de geometrías complejas.
Son plantas completamente automatizadas que garantizan valores óptimos de consumo energético y rendimiento metálico superior al 99,5%*.
En GHI desarrollamos proyectos integrales en conjunto con el cliente, para incrementar la eficiencia y rentabilidad de las plantas para fundición de aluminio, totalmente integradas en la industria 4.0.
*Partiendo de lingote primario



Plantas para fundición altamente eficientes
y sostenibles de bajo consumo

Máquina de desescoriado
Permiten automatizar el proceso de limpieza y desescoriado en los hornos mantenedores y torres fusoras, este proceso incide directamente en la calidad del metal.

Sistema de carga
Aporta una mayor autonomía en el proceso de carga de las torres fusora, ya sea con lingotes y/o cestones, incrementando así su productividad y eficiencia.

Torre Fusora
Es un horno compacto y muy eficiente dedicado a la fusión de lingotes y retornos de tamaño medio, con rendimientos superiores al 99,5%*.

Horno de reverbero mantenedor
Diseñados para la recepción, mantenimiento, aleación y preparación del aluminio fundido.
Las plantas PRIME cuentan con torres fusoras, diseñadas para fundir lingotes, retornos o chatarra limpia de tamaño medio.
Su funcionamiento se basa en la transmisión del calor de los humos de la combustión a la carga fría que se introduce por la parte superior de la tolva de manera automática. La carga se va precalentando y secando según desciende hasta llegar a la parte inferior de la torre, donde se funde.
Además, nuestras torres fusoras cuentan con una gran puerta que cubre toda la anchura de la cámara para facilitar la accesibilidad y la limpieza del horno, mejorando así la calidad del metal fundido.
Para optimizar el proceso disponemos de equipos auxiliares como sistemas de carga con “buffer”y desescoriadoras automáticas que le dan mayor autonomía a la planta.
El metal líquido obtenido en la fusión, se trasvasa a los hornos mantenedores donde se alea y homogeneiza su composición.
Finalmente el metal se transfiere a cucharas de transporte que alimentan hornos para inyección.
La planta está completamente sensorizada y diseñada para integrarse en la Industria 4.0 bajo la plataforma Beyond.
Plantas digitalizadas
Incorporamos la industria 4.0, ofreciendo equipos con la tecnología más puntera
y un servicio de mantenimiento predictivo inteligente. .
Propuesta de valor

Máximo rendimiento metálico

Eficiencia energética

Alta productividad

Seguridad para los operarios

Aluminio de gran calidad

Industria 4.0
¿Necesitas un partner que te garantice un servicio completo?
Miguel Ugalde
Gerente MAPSA
“Tenemos una confianza plena en las soluciones técnicas de GHI. Valoramos muy positivamente la atención personalizada que nos ofrece desde el comienzo de nuestra relación en 1968.”