Almexa encarga a GHI los equipos de su nueva planta para fabricación de latas de aluminio en Veracruz

Almexa encarga a GHI los equipos de su nueva planta para fabricación de latas de aluminio en Veracruz

Almexa contrata a GHI Smart Furnaces para suministrar los equipos claves de su nueva “smart plant” para fabricación de latas, en Veracruz (México)

 



La nueva planta de Almexa será la más moderna y eficiente de América en su modalidad. Quedará inaugurada en el segundo semestre de 2021 y contará con los equipos de GHI más avanzados para el procesamiento de aluminio, con el objetivo puesto en la economía circular.

 

Con una capacidad de producción de más de 90.000 t/año, la planta contará con el mayor horno rotativo basculante de América, de 65 toneladas de capacidad. Será uno de los cuatro existentes en el mundo actualmente de ese tamaño, todos ellos fabricados por GHI. Está diseñado específicamente para la recuperación de aluminio partiendo de chatarra y escorias.

 

Además, se instalará un sistema de enfriamiento de escorias salinas para lograr mayores niveles de recuperación de metal con un bajo impacto ambiental.



El horno rotativo basculante funcionará como el equipo principal de fusión de la planta. El aluminio resultante se transferirá a un nuevo horno de fusión y mantenimiento mediante el que se dispondrá de una capacidad de fusión adicional. En él se ajustará la aleación del caldo que luego será transferido a la máquina de colada vertical.

 

El horno de reverbero de fusión y mantenimiento que suministrará GHI es de alta eficiencia y cuenta con 50 toneladas de capacidad. El horno está equipado con quemadores regenerativos de última generación que permiten un ahorro energético significativo.

 

La nueva planta de Almexa en México, que será una referencia mundial en la producción de aluminio, está cuidadosamente diseñada para obtener aluminio de alta calidad mediante un proceso respetuoso con el medio ambiente, inteligente y totalmente automatizado.

 

Todos los equipos fundamentales estarán completamente sensorizados y los datos recogidos se analizarán con soluciones tecnológicas de Big Data e inteligencia artificial mediante la plataforma Beyond Alea, lo que mejorará la productividad del proceso y el control de la “Smart Plant”.