Horno para Tratamiento Térmico de Barras de Hierro y Acero
Flexibilidad según necesidades del cliente
La instalación está constituida por la mesa de carga, el horno, los tanques de enfriamiento, el dispositivo de transferencia y las mesas de enfriamiento y descarga. Las barras se desplazan sobre rodillos que giran a velocidades controladas automáticamente, lo cual permite realizar diversos ciclos de tratamientos térmicos.
El nivel de automatización es tal que, una vez depositadas las barras en la mesa de carga e introducida en el ordenador la correspondiente codificación, el sistema realiza todas las funciones necesarias para que la carga pase a través de los distintos equipos, se realice el tratamiento establecido y quede depositada en la mesa de descarga sin necesidad de actuación personal alguna.



Funcionamiento
La instalación se ha diseñado para realizar de forma automática la manutención de los lotes de carga en las distintas etapas de cada tratamiento, bastando para ello que las barras sean dispuestas sobre la mesa de carga y retiradas, una vez finalizado el proceso, de la cuna de recepción de la correspondiente mesa de descarga. Para ello, se dispone de un sistema de control informatizado.
Los componentes de la instalación incluyen diversos accionamientos de rodillos dotados con variadores electrónicos de frecuencia que permiten la selección de velocidades.
Propuesta de valor
Gran precisión de temperatura y homogeneidad en toda la carga.
Instalaciones completamente automatizadas.
Configuración flexible de tratamientos térmicos según necesidades del cliente.
Tiempo mínimo de transferencia desde el horno al baño de enfriamiento.
Homologaciones
Características principales
Capacidad | Según necesidades del cliente |
Disposiciones | En “U” o “en línea” |
Calentamiento | Eléctrico o a gas |