Innovación y Sostenibilidad en el Sector del Metal: Proyecto MODELAN en el Marco del Programa Hazitek

Innovación y Sostenibilidad en el Sector del Metal: Proyecto MODELAN en el Marco del Programa Hazitek

GHI se complace en anunciar su participación en el innovador proyecto MODELAN, del programa Hazitek, impulsado por el Gobierno Vasco y con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Este proyecto representa un hito importante en el compromiso continuo de GHI con la investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) en el sector del metal.Proyecto MODELAN en el Marco del Programa Hazitek

Sobre el Proyecto MODELAN

El proyecto MODELAN, titulado “Tecnologías para la Modelización Integral Avanzada y Conectada para el Sector del Metal”, tiene como objetivo principal la creación de un ecosistema de simulación integral en el sector del metal. Este se basará en una plataforma de modelización multidisciplinar y conectada, diseñada para ser un referente en el diseño digital y sostenible de equipos, productos y componentes en el sector.

La iniciativa MODELAN busca superar los desafíos actuales en el diseño y fabricación en el sector del metal, ofreciendo soluciones innovadoras que permitan una mayor eficiencia y sostenibilidad. A través de la integración de diversas tecnologías de simulación, el proyecto facilitará el diagnóstico y la toma de decisiones en todas las fases de desarrollo de producto, desde el diseño hasta la industrialización.

Impacto y Beneficios Esperados

El proyecto MODELAN no solo contribuirá significativamente al avance tecnológico y la competitividad del sector del metal, sino que también promoverá la sostenibilidad ambiental y la creación de empleo de calidad. Se espera que los resultados del proyecto incluyan el desarrollo de nuevos productos, servicios y procesos que respondan a los retos científico-tecnológicos actuales, generando así un impacto positivo tanto a nivel regional como europeo.

Compromiso con la Innovación y el Desarrollo Sostenible

GHI reafirma su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible a través de su participación en el proyecto MODELAN. Este proyecto es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre entidades públicas y privadas puede conducir a avances significativos en tecnología y sostenibilidad, beneficiando a toda la industria y a la sociedad en general. El proyecto MODELAN cuenta con la participación de AZTERLAN, GHI, GUIVISA, EIPC, MIMTECH, RAZYA y SIDENOR, estando financiado por el programa HAZITEK del Gobierno Vasco.