GHI suministra el horno fusor rotativo para reciclado de aluminio más grande del mundo

GHI suministra el horno fusor rotativo para reciclado de aluminio más grande del mundo

GHI suministra el horno fusor rotativo, para reciclado de aluminio, más grande del mundo



Una de las compañías de reciclado de aluminio más importantes de Europa ha encargado a GHI Smart Furnaces el suministro de un horno fusor rotativo basculante de 65 T  para una de sus plantas en España. Éste es el horno más grande del mundo de su categoría fabricado hasta la fecha.

El horno está trabajando en Befesa-Asúa, una de las compañías de reciclado de aluminio más importantes de Europa. El horno, con una capacidad de 65 tm, supera en un  30% el récord anterior, establecido por GHI en un suministro similar a la compañía Fracsa Alloys, ubicada en México. El nuevo horno es, además, un equipo de un tamaño considerable: pesa 150 tm, tiene 8.5m de longitud y 5.5 m de altura, utiliza gas natural y oxígeno como combustibles y alcanza una temperatura de trabajo superior 1,000°C. El horno mejorará los costes por tm. ya que reemplaza un equipo de eje fijo con un consumo de sal mayor y una  eficiencia energética menor.

Este gran horno está equipado con lo último de las tecnologías 4.0. Esto supone que está completamente sensorizado, lo que supone disponer de entre 1.000 y 1.500 valores por segundo. De esta forma se puede maximizar el rendimiento del horno y efectuar su mantenimiento predictivo, reduciendo las paradas no programadas y las averías. El “ojo y la experiencia” del operario pierden peso en la toma de decisiones frente a los datos reales. 

“Desde nuestras oficinas en España podemos monitorizar todos los parámetros del horno en tiempo real y recomendar a nuestro cliente cómo optimizar su funcionamiento.” dice Jose Berasategui, Director General de GHI.

La tecnología desarrollada por GHI permite utilizar un abanico de chatarras mucho más amplio, incluyendo chatarras de muy baja calidad. Este modelo de horno produce desechos contaminantes significativamente menores que los modelos tradicionales. Además, su geometría  facilita enormemente el vaciado y la limpieza de la escoria.

GHI está trabajando en otro pedido para la planta de Befesa en Barcelona y anteriormente suministró siete hornos para la mayor planta europea de reciclaje, también de Befesa, ubicada en Alemania, además de numerosos equipos a lo largo de su trayectoria.