Vuelven las ferias y congresos 

Vuelven las ferias y congresos 

Vuelven las ferias y congresos


Ana Isabel Portilla, Laura MAnzanal e Íñigo Guinea durante la Feria Harbor Aluminum Summit

Después de muchos meses de práctica inactividad en el terreno de los encuentros y congresos presenciales, durante los últimos meses GHI Smart Furnaces ha participado en varias Ferias Internacionales. Poco a poco, la actividad vuelve a normalizarse, las restricciones desaparecen y nuestra asistencia a Ferias se multiplica.

 

Tour americano

El disparo de salida tuvo lugar en la feria Aluminum USA, la más importante del sector de las celebradas en Estados Unidos.  Se celebró a principios de septiembre en Kentucky y pese a las dificultades que entrañaba la participación, conseguimos estar presentes con un stand.

En línea con nuestros tres objetivos empresariales, –descarbonización, reciclaje y automatización de nuestros equipos- en la Feria presentamos la “Planta del Futuro para reciclaje de Aluminio” en la que llevamos trabajando hace tiempo.

Nuestra propuesta para la Planta del futuro tiene tres características esenciales, que son: es una planta libre de emisiones; genera cero residuos ya que se reciclan nuevamente y es inteligente para que sea rentable.

En Aluminum USA contamos con el apoyo de IDOM Consulting, Engineering, Architecture junto a los que colaboramos para afronar el mercado americano.

 



Harbor

Pocos días después asistimos en Chicago a la 13 edición de la Harbor Aluminum Summit, organizada por la consultora mexicana de la industria del aluminio Harbor.

en #WaltExpo, nuestro CEO, Iñigo Guinea,  presentó  la “Planta del Futuro para el Reciclaje de aluminio”, ante una  numerosa audiencia de directivos y empresarios internacionales.

Durante su intervención destacó las ventajas de la planta que proyectamos y la necesidad de adaptarse a la revolución tecnológica que se está desencadenando, con el objetivo de luchar contra el cambio climático.

 




Pocos días más tarde asistimos como ponentes al congreso virtual “The Future of Furnaces” organizado por Aluminium International Today donde, de nuevo, Íñigo Guinea presentó “la Planta del Futuro para el Reciclado de Aluminio” ante más numerosos participantes conectados “on line” desde distintos lugares del mundo .

 

Steel Tech y Beyond Alea

Durante el mes de octubre tuvo lugar en el BEC de Bilbao la exposición y congreso Steel Tech, organizada por la Asociación española de aceristas Siderex, perteneciente al grupo AGEX.

GHI estuvo presente en un stand compartido con nuestros socios de AMV Soluciones, con quienes lideramos el proyecto Beyond Alea, una plataforma 4.0 para la digitalización de acerías y fundiciones. Beyond Alea es una solución cuyo núcleo hace uso del aprendizaje automático, mediante técnicas de machine learning.

La información en tiempo real permite aprender de los datos de producción para predecir el comportamiento de las materias primas y mejorar todo el proceso de una fundición. Consigue cargas de menor coste considerando la variabilidad de la materia prima y la especificación final de la aleación. Igualmente,  mejora la precisión química y el funcionamiento de los hornos al tiempo que detecta y corrige de anomalías en tiempo real.