Mejora en el rendimiento de los hornos para reciclado de aluminio gracias a la Industria 4.0

Mejora en el rendimiento de los hornos para reciclado de aluminio gracias a la Industria 4.0

Mejora en el rendimiento de los hornos para reciclado de aluminio, gracias a la Industria 4.0



Inmersos en la cuarta revolución industrial, en GHI Smart Furnaces hemos lanzado nuestro propio servicio de analítica avanzada:  la plataforma Beyond 4.0, que captura y explota datos relevantes de los procesos industriales desarrollados por nuestros clientes y los convierte en conocimientos más profundos de ingeniería.

Los objetivos de la plataforma son detectar anomalías operativas, identificar ineficiencias en el uso, garantizar el rendimiento del horno y rastrear la trazabilidad y las métricas de calidad. En base a los datos recogidos, se adapta el comportamiento del equipo a las necesidades del cliente; se ajustan las prácticas de mantenimiento a la evolución de los equipos y se establecen políticas de ahorro de energía.

Beyond 4.0 permite pasar de la información basada en perspectivas a acciones basadas en datos al ofrecer servicios avanzados, como soporte para una producción inteligente y mantenimiento preventivo/predictivo inteligente.



 

En el artículo publicado por la revista especializada Heat Processing se explica cómo GHI ha aprovechado su experiencia y conocimientos en procesos y equipos en la industria del aluminio y las herramientas de analítica avanzada para dar valor a sus clientes.

Para saber más sobre la plataforma Beyond4.0 lea el artículo de Alain Campo, Ainhoa ​​Ochoa y Adriana Torres en el siguiente enlace: https://www.heat-processing.com/fileadmin/HPO/Dateien_Redaktion/Selected_Reports/2019_02_hp_FB_Torres.pdf