"Light Metal Age" se hace eco del horno fusor rotativo más grande del mundo, fabricado por GHI

"Light Metal Age" se hace eco del horno fusor rotativo más grande del mundo, fabricado por GHI

La revista “Light Metal Age” se hace eco del horno fusor rotativo más grande del mundo, fabricado por GHI.



Continúa la repercusión en la prensa internacional de nuestro último horno fusor rotativo, récord mundial en tamaño y capacidad de fusión. Esta vez ha sido la prestigiosa publicación americana  “LIGHT METAL AGE”, quien ha publicado un extenso reportaje sobre nuestro horno, que ya había sido publicado por la revista Inglesa “ALUMINIUM INTERNATIONAL TODAY” y por la publicación alemana de CECOF, “HEAT PROCESSING”.

Light Metal Age, como las otras revistas anteriormente, destaca en su artículo que el horno de GHI no sólo incrementa la capacidad de producción de la planta de reciclado de Befesa en Asúa (España) sino que, además, reduce significativamente el consumo de sales y mejora la eficiencia energética con respecto al horno al que sustituye.

Se destaca, así mismo, la excelente geometría de este horno gigante que facilita enormemente los procesos de vaciado y limpieza de escorias. Otro detalle novedoso que se destaca es el sistema de doble puerta del horno que permite añadir carga al horno mientras está en funcionamiento, mejorando la eficiencia energética del horno.

Se explican extensamente las ventajas de la sensorización y la plataforma Beyond 4.0 utilizada por GHI en este equipo, que permite recibir información en tiempo real sobre el horno fusor y su correcto funcionamiento, y que revierte en sugerencias de mejora al cliente, que promueven el mantenimiento del horno en óptimas condiciones de trabajo y previenen posibles problemas.

Agradecemos a estas prestigiosas publicaciones que se hagan eco de esta importante instalación de GHI.

Para leer los artículos directamente:

-https://www.heat-processing.com/up-to-date/trade-industry/12-09-2018-ghi-supplies-worlds-biggest-rotary-tilting-furnace-for-aluminium-recycling/

-https://www.aluminiumtoday.com/issues/view/nov-dec-2018

-https://www.lightmetalage.com/magazine/2018/december-2018/