Las plantas de reciclado de aluminio de GHI en Light Metal Age

Las plantas de reciclado de aluminio de GHI en Light Metal Age

Las plantas de reciclado de escoria de aluminio de GHI en Light Metal Age



El artículo describe nuestra propuesta  para “Crear valor desde la escoria del aluminio y las sales”. Analiza el proceso, equipos  y hornos industriales necesarios para obtener un reciclado controlado y eficiente y producir un aluminio de gran calidad. También explica las plantas de recuperación de escoria de aluminio de GHI aumentan la rentabilidad y minimizan la huella ambiental.

Los consumidores demandan -cada vez más- detalles sobre la procedencia del aluminio de los productos que compran y su relación con la huella de carbono. Aumenta el interés por la economía circular. Las rigurosas restricciones medioambientales sumadas a un mercado muy competitivo en términos de calidad del producto, productividad y rentabilidad, son crecientes.

Todo esto provoca, en el sector del aluminio, una mayor presión hacia los principales proveedores de hornos industriales para que desarrollemos tecnologías y procesos competitivos que busquen recuperar el 100% del aluminio contenido en las escorias y la chatarra de aluminio.

Crear valor de la escoria y las sales

Cuando el aluminio se funde, se debe retirar la escoria generada para garantizar la calidad del mismo. Normalmente, la escoria negra (de las operaciones de fundición secundaria) puede contener un 5%- 30% de aluminio. Por otro lado, la escoria blanca (de las fundiciones primarias) es mucho más rica y contiene una mayor concentración de metal, que puede ser del 20% al 80%.

El contenido de aluminio en la escoria, incluso de escoria negra o blanca, se puede recuperar mediante procesos de fundición posteriores. El desperdicio de hoy ya no es desperdicio, sino un recurso que puede procesarse para crear valor.

Los equipos específicos de GHI

Los hornos rotativos basculantes de GHI junto con los enfriadores de escoria salina, los hornos de mantenimiento (hornos de retención) y las tecnologías 4.0, proporcionan el mayor rendimiento en la recuperación del aluminio, un consumo de energía optimizado y garantizan el proceso más seguro y respetuoso con el medio ambiente del mercado.

Gracias al servicio Beyond 4,0 en GHI ofrecemos las mejores soluciones de Industria 4.0 para avanzar hacia el gemelo digital. Sensorizamos los equipos y hornos industriales, capturamos y analizamos la información en tiempo real en la plataforma Beyond 4.0. La plataforma Beyond 4.0 recopila una gran cantidad de datos que son monitorizados y analizados con herramientas avanzadas de Big data por nuestro equipo de ingeniería 4.0. Todo ello contribuye al mejor uso de los equipos y por tanto a su mayor rendimiento a lo largo de su vida útil.

Encuentre en este link la revista Light Metal Age