La familia Guinea, galardonada con el “Premio Antonio Aranzábal al empresario familiar 2021”

La familia Guinea, galardonada con el “Premio Antonio Aranzábal al empresario familiar 2021”

La familia Guinea, galardonada con el “Premio Antonio Aranzábal al empresario familiar 2021”



Todos en GHI, empezando por los miembros de la familia Guinea, nos sentimos muy agradecidos por el “Premio Antonio Aranzábal al empresario familiar 2021” Con la entrega de este premio, la Fundación Antonio Aranzábal reconoce a la familia Guinea su labor al frente de GHI Smart Furnaces, que, a través de la internacionalización y de la innovación, ha sabido mantener el espíritu innovador en la empresa durante tres generaciones. El acto de entrega ha tenido lugar durante la XXI Jornada de la Empresa Familiar organizada por el Deusto Business School campus de Donostia-San Sebastián junto con la Fundación Antonio Aranzábal.

En esta edición, que ha tenido como tema central “la imagen de la empresa familiar”, han participado: Javier Beistegui. (Gerente y miembro de la cuarta generación de Beistegui Hermanos), José Miguel Munilla (Consejero Delegado de RMDGroup) y Susana Alejandro (Directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Saica). Han asistido también a la jornada: Jokin Perona, Diputado de Hacienda y Finanzas de la Diputación de Gipuzkoa, Iker Estensoro, Director del Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, Javier Larrañaga, Diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación de Gipuzkoa, Xabier Riezu, vicerrector del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto y Álvaro de la Rica, decano de Deusto Business School, entre otros. La Fundación Antonio Aranzábal fue creada por Antonio Aranzábal en 1998 con el objetivo de promover y potenciar el desarrollo de empresarios. Para ello, la Fundación otorga todos los años ayudas a la formación, becas de estudio, premios y otras formas de incentivo para apoyar y reconocer a los emprendedores, identificándolos desde temprana edad, apoyándolos en su formación y finalmente y cuando su trayectoria lo avala, reconociendo sus logros como empresarios. La Fundación tiene establecidos importantes y ambiciosos programas de colaboración con dos universidades: la Universidad de Deusto, en su Cátedra de Empresa Familiar y con la Universidad de Navarra, en su Cátedra de Ingeniería Térmica y de Fluidos. Asimismo, colabora con el Colegio La Salle de Zarauz para la concesión de becas de estudio y de reconocimiento a los alumnos más aplicados en sus estudios. Finalmente, colabora con la Fundación Novia Salcedo en el patrocinio de su proyecto Pegasus, desde el inicio de dicha iniciativa en 2013, cuyo objeto es apoyar el empleo juvenil. En concreto la colaboración entre la Fundación Antonio Aranzábal y la Facultad de CC.EE. y Empresariales de la Universidad de Deusto cumple este año su vigésimo primer aniversario en el apoyo de la empresa familiar a través de la Cátedra de la Empresa Familiar que ambas instituciones promueven.

  Para ver la información completa sobre la entrega del premio y la fundación Aranzábal ir a La familia Guinea, galardonada con el “Premio Antonio Aranzábal al empresario familiar 2021”