GHI Smart Furnaces presenta Aluméxico las aplicaciones de Industria 4.0 en las plantas de reciclado de aluminio

GHI Smart Furnaces presenta Aluméxico las aplicaciones de Industria 4.0 en las plantas de reciclado de aluminio

GHI Smart Furnaces presenta en la Feria del aluminio de México las mejoras de la Industria 4.0 en las plantas de reciclado de aluminio



GHI Smart Furnaces, ha participado como expositor y ponente en la Feria Aluexpo, celebrada en San Luis de Potosí (México) y que reúne a los principales fabricantes y recicladores de aluminio de México.

En una sala abarrotada de numeroso público, Ana Portilla,  Directora Comercial de GHI, junto con Adriana Torres, Responsable de Desarrollo de Negocio de México, hablaron en su ponencia sobre  la “Mejora del rendimiento de hornos de reciclaje de aluminio más allá de la industria 4.0″

GHI Smart Furnaces, aprovechando su experiencia y conocimiento en procesos y equipos, ha diseñado una plataforma basada ​​en el análisis de datos avanzados para optimizar el rendimiento de hornos industriales y equipos auxiliares en la industria del reciclado de aluminio.

El objetivo de esta plataforma, a la que hemos llamado “Beyond4.0“, es detectar anomalías operativas, identificar ineficiencias en el uso de los equipos, garantizar el rendimiento y las prestaciones de los hornos y rastrear la trazabilidad del proceso e indicadores de calidad.

Estos datos, analizados por ingenieros especializados de GHI, se utilizan para adaptar el horno a las necesidades del cliente, ajustar las prácticas de mantenimiento a la degradación de la maquinaria y establecer políticas y procedimientos de ahorro de energía.

Además, Beyond4.0 permite pasar a la acción basándose en datos y además permite a los recicladores de aluminio tener servicios avanzados como soporte de producción inteligente y mantenimiento preventivo / predictivo inteligente para sus procesos.

 



En un entorno cada vez más competitivo, las empresas de reciclaje de aluminio requieren de equipos e instalaciones de producción eficientes, sostenibles y rentables. En este contexto, GHI Smart Furnaces ha estado optimizando constantemente el diseño de equipos, desarrollando nuevas tecnologías y ofreciendo servicios innovadores enfocados a la industria de aluminio secundario. Para avanzar hacia la cuarta revolución industrial, GHI Smart Furnaces ha desarrollado su propia plataforma de análisis, Beyond4.0, para capturar y explotar datos relevantes de procesos industriales y convertirlos en conocimientos de ingeniería más profundos.