GHI refuerza su presencia en México con una oficina comercial en la capital

GHI refuerza su presencia en México con una oficina comercial en la capital

GHI refuerza su presencia en México con una oficina comercial en la capital



México, país que cuatriplica en extensión y en población a la península ibérica, es un mercado en el que GHI está presente desde hace más de 30 años y tiene un gran potencial para nuestros productos por el crecimiento experimentado en la última década.

Parte de este crecimiento es debido al atractivo que despertó entre las principales empresas armadoras de automóviles por su proximidad a EEUU y los bajos costes de producción. De hecho, en México se encuentran implantadas las principales armadoras y atraídas por éstas, las empresas auxiliares del citado sector.

Siendo conscientes del potencial de México, durante el año 2016 realizamos frecuentes visitas comerciales viajando a diferentes zonas del país, tres de las cuales las realizamos como expositores en las principales ferias del sector del aluminio y de la fundición. Así mismo, impartimos dos ponencias sobre equipos para la industria del aluminio, que suscitaron interés y expectación por nuestra tecnología. GHI es considerado un referente en cuanto a equipos e instalaciones llave en mano para el sector del Aluminio.

Para dar continuidad a esta labor de penetración y ampliación de mercado se decidió poner en marcha una oficina comercial ubicada en el propio país y se incorporó a la misma Iñaki Sáez, quien se encuentra realizando la última fase del máster de internacionalización del Gobierno Vasco.

Desde esta oficina se atenderá directamente al mercado mexicano con el apoyo de nuestros técnicos de GHI, que se desplazarán de forma periódica para dar soporte y atención personalizada a nuestros clientes.

Aunque los esfuerzos iniciales se han centrado en el sector de fundición del aluminio el objetivo a corto y medio plazo es ampliar a otros sectores y metales .