GHI participa en el proyecto Inspira STEAM

GHI participa en el proyecto Inspira STEAM

GHI participa en el proyecto Inspira STEAM

GHI en Inspira STEAM

El proyecto de responsabilidad social Inspira STEAM tiene como objetivo facilitar nuevos referentes de mujeres tecnólogas cercanas, fomentar las profesiones relacionadas con las STEAM (science, technology, engineering, arts, maths) y entender que éstas no están condicionadas al sexo de cada persona.

Se trata de un inspirador proyecto organizado por la Universidad de Deusto. En él, mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología imparten charlas a estudiantes de primaria para fomentar la vocación científico-tecnológica entre las niñas.

Nuestra ingeniera 4.0 Ainhoa Ochoa ha sido una de las mentoras de esta cuarta edición. Durante 6 sesiones ha trabajado con l@s niñ@s de primaria del colegio Karmengo Ama Ikastetxea de Amorebieta, utilizando la técnica del “mentoring grupal”. “Es importante dar visibilidad a las mujeres del pasado y a las que, a día de hoy, trabajamos en empresas de ingeniería como GHI, donde tanto hombres y mujeres somos igual de capaces de aportar soluciones independientemente de nuestro sexo. Hay que dar herramientas a las niñas para que sepan identificar cuándo estamos ante un estereotipo para que cada una pueda decidir libremente su profesión.”

En GHI, somos conscientes de que es importante apoyar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los más jóvenes, sobre todo entre las chicas. Por eso hemos querido sumarnos a este proyecto de sensibilización. Internamente llevamos años apostando por la igualdad por lo que esperamos seguir reclutando el tan valioso talento femenino.

¡Nos vemos en próximas convocatorias!