GHI inaugurará en Sidenor Basauri dos líneas para tratamiento térmico de barras de acero

GHI inaugurará en Sidenor Basauri dos líneas para tratamiento térmico de barras de acero

GHI inaugurará en Sidenor Basauri dos líneas para tratamiento térmico de barras de acero, de 130m de longitud, alta flexibilidad y conectividad 4.0



Se trata de un pedido estratégico para GHI, ya que con él se inaugura una nueva generación de hornos de tratamiento térmico, con notables avances tecnológicos. También serán los primeras que se construyen con el modelo ‘lean’, que se ha implantado en nuestro taller.

El proyecto incluye la construcción de dos hornos de 100 metros más sus mesas de entrada y salida y el sistema de enfriamiento, que agregan otros 30 metros a cada línea, en cuyo diseño GHI ha colaborado intensamente con el cliente.

Jose Berasategui, director general de GHI, destaca que estas instalaciones suponen un gran salto cualitativo por la gran flexibilidad operativa de esta solución, que se sustenta en la alta velocidad de configuración y de cambio de parámetros, tanto en tiempos de permanencia como de temperaturas.



Con estos hornos, Sidenor ampliará el abanico de calidades de sus barras con diversas combinaciones de tratamientos (recocidos globulares, isotérmicos y subcríticos; revenidos; distensionados; normalizados y enfriamientos) y programas, que se moverán entre la horquilla más corta de 6 horas y la más larga de 28 horas.

Las líneas podrán tratar paquetes de 5 a 10 toneladas con barras de 3 a 12 metros de longitud y diámetros de 20 a 120 milímetros. Estas piezas se alimentarán y alinearán a lo ancho de la mesa de entrada de forma automática, lo que mejorará la seguridad de los operarios.

El objetivo es que las dos líneas estén a pleno rendimiento en abril de 2020 y que la sustitución de equipos se produzca dentro de unos plazos rigurosos y sin parada de producción. La primera línea se encuentra ya en fase de montaje en Sidenor, y la segunda en periodo de pruebas en nuestro taller.

La noticia fue publicada en Estrategia Empresarial.