GHI en la revista Aluminium International Today

GHI en la revista Aluminium International Today

GHI en la revista Aluminium International Today

GHI Dross recovery plants in Aluminium International Today

La prestigiosa revista Aluminium International Today publicó el artículo “Creación de valor a partir de la escoria de aluminio” de GHI Smart Furnaces.

El artículo describe la propuesta de GHI para las Plantas inteligentes de recuperación de escoria de aluminio. Se detalla el proceso y equipos necesarios para obtener un proceso de reciclado controlado, eficiente y producir aluminio de gran calidad. El artículo también expone cómo aumentar la rentabilidad y minimizar la huella ambiental de las plantas de recuperación de escoria de aluminio.

Encuentra el artículo completo en Aluminium International Today (páginas 23-24) o descárgalo aquí.

Como respuesta al interés por la economía circular, rigurosas restricciones medioambientales y un mercado muy competitivo en términos de calidad del producto, productividad del proceso y rentabilidad es creciente, el sector del aluminio ha presionado a los principales proveedores de equipos para desarrollar tecnologías y procesos competitivos de cara a recuperar la mayor parte de la escoria y chatarra de aluminio.

Cuando el aluminio se funde, se debe retirar la escoria generada para garantizar la calidad del mismo. Normalmente, la escoria negra (de las operaciones de fundición secundaria) puede contener un 5%- 30% de aluminio. Por otro lado, la escoria blanca (de las fundiciones primarias) es mucho más rica y contiene una mayor concentración de metal, que puede ser del 20% al 80%.

El contenido de aluminio en la escoria, incluso de escoria negra o blanca, se puede recuperar mediante procesos de fundición posteriores. El desperdicio de hoy ya no es desperdicio, sino un recurso que puede procesarse para crear valor.

Los hornos rotativos basculantes de GHI junto con los enfriadores de escoria salina, los hornos de mantenimiento (hornos de retención) y las tecnologías 4.0, proporcionan el mayor rendimiento de recuperación de aluminio, un consumo de energía optimizado y garantizan el proceso más seguro y respetuoso con el medio ambiente del mercado.

Descárgalo aquí.