Nace Beyond Alea, la nueva plataforma digital para gestionar eficientemente los procesos de fusión de metales

Nace Beyond Alea, la nueva plataforma digital para gestionar eficientemente los procesos de fusión de metales

Nace BeyondAlea, la nueva plataforma digital para gestionar eficientemente los procesos de fusión de metales



AMV Soluciones, GHI SMART FURNACES y GECSA damos un paso al frente para acercar la tecnología 4.0 a las fundiciones. Para ello, hemos creado Beyond Alea, la plataforma digital para fusión de metales. Es un innovador producto que gestiona por completo el proceso de fusión en acerías, recicladoras de aluminio o plantas fundidoras de hierro u otros metales.

Entre las 3 empresas con amplia experiencia en la industria 4.0 y en el sector del metal, hemos puesto en marcha una plataforma digital que aplica técnicas de Machine Learning e Inteligencia Artificial para lograr un gemelo digital de cualquier planta de fundición.

Monitorización y control de proceso de fundición

Beyond Alea es una plataforma modular que abarca y monitoriza el ciclo completo de producción de cualquier tipo de fundición: desde la compra de materias primas o la gestión de equipos hasta la obtención final de la pieza. Por lo tanto, el sistema logra una trazabilidad completa y reduce el riesgo de defectos ya que permite corregir anomalías en tiempo real.

Así mismo, Beyond Alea aplica la industria 4.0 en la sensorización, captación y análisis de datos en tiempo real para maximizar el rendimiento metálico, minimizar costes y tiempos de proceso en una única plataforma, de tal forma que consigue:​

  • Optimización de cargas

Cargas de menor coste considerando la variabilidad de la materia prima y la especificación final de la aleación.

  • Planificación

Programación adaptada al flujo de producción. Control preciso de capacidades y tiempos de operación.

  • Monitorización del proceso

Seguimiento del proceso de producción y detección y corrección de anomalías en tiempo real.

  • Sensorización avanzada

Sensores en todo el proceso que reportan información automáticamente a los sistemas de información.

  • Mejora de calidad en el producto final

Reducción de defectos, correcciones en tiempo real y producto final más consistente gracias a la mejora continua de la precisión química.

  • Machine Learning

Aprendizaje de los datos de producción para predecir el comportamiento de las materias primas y perfil de potencia y alcanzar el máximo potencial de las plantas.

Fundición inteligente

El uso de técnicas de analítica de datos y aprendizaje automático de Beyond Alea permite facilitar la toma de decisiones futuras basadas en los datos generados durante las coladas. Esta plataforma digital para fundiciones, es capaz de aprender y corregirse a sí misma. A través de esta mejora continua, con Beyond Alea se consigue un proceso de fusión controlado y un producto  final más consistente y homogéneo, con una química estable y una reducción evidente en el uso de materias primas, energía y tiempos de fusión. Todo ello resulta en ahorros económicos significativos para los clientes.

Experiencia en proceso y equipos

Beyond Alea, es producto es el fruto de la experiencia y de un gran trabajo de investigación llevado a cabo por GHI Hornos, GECSA y AMV, para lograr una fundición inteligente y eficiente que alinea y anticipa las demandas del mercado con la tecnología disponible.

 

Más información: www.beyondalea.com