Horno para Tratamiento Térmico de Tubos de Hierro y Acero
Flexibilidad de configuración en el tratamiento térmico
La instalación está constituida por las mesas de carga, el horno y las mesas de descarga. El horno es de tipo túnel con solera de rodillos. A partir de la puerta de entrada, hay una zona en la cual los tubos de hierro o tubos de acero se precalientan por intercambio de calor con los humos provenientes de la cámara principal.
Inmediatamente después de la cámara de calentamiento se sitúa la unidad de enfriamiento cuya situación y funcionamiento son críticos, ya que el agua debe incidir en un punto preciso, pasado el umbral de la puerta de salida y no debe retroceder e introducirse en la cámara de calentamiento.


Funcionamiento
El horno para tubos de hierro o acero es de tipo continuo, las cargas se disponen en la mesa correspondiente y pasan por el interior del horno hasta llegar a las mesas de salida y descarga. La carga avanza sobre rodillos accionados a una velocidad uniforme, aunque variable en función del tiempo de tratamiento deseado, lo que garantiza una calidad de tratamiento uniforme, con un mínimo de necesidades de mano de obra.
Propuesta de valor
Gran precisión de temperatura y homogeneidad en toda la carga.
Instalaciones completamente automatizadas.
Configuración flexible de tratamientos térmicos según necesidades del cliente.
Homologaciones
Características principales
Producción | Según necesidades del cliente |
Disposiciones | En “U” o “en línea” |
Calentamiento | Eléctrico o a gas |