Die neue schlanke Montagelinie verbessert die Produktionseffizienz von GHI

Die neue schlanke Montagelinie verbessert die Produktionseffizienz von GHI

La nueva línea de ensamblaje Lean mejora la eficiencia de GHI en la producción



La inauguración de la nueva línea para ensamblaje de hornos, basada en principios de Lean Manufacturing,  nos permitirá ser más eficientes en las operaciones de fabricación para dar al cliente un mayor valor añadido.

En GHI Smart Furnaces iniciamos el proyecto Lean Manufacturing en el año 2017 apoyados por la consultora de producción Asenta. Vistos los excelentes resultados obtenidos con la implementación de los principios Lean en el taller eléctrico durante dos años, hemos aplicado los principios Lean en el taller mecánico.

Lean Manufacturing es una metodología basada en el sistema de producción de Toyota. Consiste en la eliminación de desperdicios o actividades que no agreguen valor para el cliente. Este sistema facilita alcanzar resultados inmediatos en la productividad, competitividad y rentabilidad de las empresas sin necesidad de realizar inversiones en maquinaria, personal o tecnología.
Con la eliminación de “residuos” del proceso, se obtiene el máximo beneficio de los recursos, se eliminan duplicidades y se definen con claridad las responsabilidades.


Gracias a la metodología de trabajo Lean Manufacturing implementada en nuestros procesos de producción, estamos mejorando en eficiencia y dando soluciones tecnológicas con más valor añadido a nuestros clientes, que demandan equipos complejos de gran fiabilidad en un entorno muy competitivo.

Hemos logrado disminuir el “lead time” de los proyectos; hemos mejorado la eficiencia en horas de montaje y estamos disminuyendo los costes logísticos, mejorando los indicadores de la cadena de suministro en cuanto a tiempo, plazo y calidad. Incrementamos así mismo la fiabilidad de los plazos de entrega.

El éxito del proyecto se debe a que cuenta con objetivos claros y exigentes, un equipo de trabajo comprometido y el liderazgo de la dirección.

Agradecemos a los participantes en el proyecto y seguiremos trabajando para lograr una mejora continua en todos nuestros procesos.