Nachhallofen für das Schmelzen von Primäraluminium
Doble eje de basculación
En GHI hemos desarrollado un tipo de horno específico para la recepción y mantenimiento de aluminio primario y para la alimentación de la máquina de colada que transforma dicho metal fundido en el producto final fabricado por la planta de aluminio primario.
Se trata de una variante del horno fusor-mantenedor de reverbero adaptado para las condiciones de trabajo típicas de una planta de reducción de bauxita. Son de tipo basculante, pero incorporan como factor diferencial un doble eje de basculación: en su movimiento normal de basculación giran sobre el eje cercano a la piquera para alimentar a la máquina dispuesta aguas abajo; y en su movimiento de retrobasculación giran sobre el segundo eje de giro ubicado en un punto cercano a la línea de puerta. Es este segundo tipo de movimiento el que permite un acceso cómodo y seguro para la limpieza de todos los agentes contaminantes provenientes de la celda de electrólisis.
Incorporan entradas específicas para el metal fundido, con tapas que aseguran la correcta estanqueidad de la cámara del horno. Adicionalmente cuentan con sistemas de agitación de baño que mejoran la homogeneidad en composición y temperatura de la aleación deseada.
Propuesta de valor
Gracias a su capacidad de retrobasculación y al frente abierto, tienen muy buen acceso a la cámara del horno para limpieza y desescoriado, lo que optimiza la calidad del producto final.
Permiten la alimentación de todo tipo de máquinas de colada con gran precisión, y homogeneidad en temperatura y composición.
Características principales
Capacidad | Hasta 100 toneladas |
Tasa Fusora | Hasta 8 toneladas/hora |
Equipos auxiliares
