Planta para la recuperación del aluminio de la escoria

Planta para la Recuperación del Aluminio Contenido en las Escorias

Aprovechamiento total del aluminio contenido en la escoria


En GHI diseñamos y suministramos plantas para el reciclado y la recuperación del aluminio que acompaña a las escorias con todos los componentes necesarios para su eficaz funcionamiento.
La fundición de aluminio produce como residuo escorias de aluminio que deben retirarse. Estas escorias arrastran aluminio que puede ser recuperado mediante un proceso posterior de fusión en un horno rotativo.


Horno-rotativo-basculante-1
Instalación horno rotativo

GHI ofrece una gama específica para refinerías de aluminio


Las escorias, que contienen aluminio, se introducen en el horno rotativo basculante, donde se funde el metal y se trasvasa a un horno mantenedor en el que se añaden los aleantes necesarios. Finalmente el metal aleado se transfiere a una máquina de colada para la obtención de lingotes o se vierte directamente a cucharas para su transporte en estado líquido por carretera.
GHI ha desarrollado una gama específica de equipos dotados con la última tecnología para las refinerías de aluminio. El objetivo es la recuperación del aluminio contenido en las escorias, abasteciendo al mercado con aleaciones de aluminio personalizadas tanto en forma de lingote como de aluminio líquido.


Proceso de recuperación del aluminio contenido en las escorias


Propuesta de valor de esta planta


Máximo aprovechamiento del contenido de aluminio que acompaña a las escorias extraídas en los hornos fusores.

Calidad y uniformidad del aluminio obtenido gracias al uso de un sistema de agitación mediante tapones porosos en los hornos de mantenimiento.

Ingeniería concurrente involucrando a todos los partícipes del proceso con objeto de dar con la solución que mejor se adapte a las necesidades presentes y futuras del cliente.

Equipos energéticamente eficientes.

Alto grado de automatización de proceso lo que permite altos niveles productivos y mínima intervención humana.

Sistema de gestión y control que permite la supervisión de las variables que intervienen el proceso posibilitando su control y mejora continua.

Mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo; SAT y Servicios 4.0.

Equipos que componen esta planta



Proceso de fusión y mantenimiento



Equipos Auxiliares


Cargador de escoria

Si necesitas una de estas plantas, contacta con nosotros