Planta para la obtención de aluminio líquido y lingotes

Planta para la Obtención de Aluminio Líquido y Fabricación de Lingotes de Aluminio

Reutilización óptima de los residuos de aluminio


En GHI diseñamos y suministramos plantas para fabricación de lingotes de aluminio, provenientes del reciclado de chatarra, con todos los componentes necesarios para su eficaz funcionamiento.
GHI ha desarrollado una gama específica de equipos dotados con la última tecnología para las refinerías de aluminio. El objetivo es el máximo aprovechamiento de los distintos tipos de residuos de aluminio (recortes, cárter fragmentado, virutas, chatarra contaminada y no contaminada, escorias, etc.), abasteciendo al mercado con productos de segunda fusión tales como lingotes o aluminio líquido de cualquier tipo de aleación.


Plantas para fabricación de lingotes y aluminio liquido

Proceso de obtención de aluminio líquido y lingotes


Propuesta de valor de esta planta


Aprovechamiento óptimo de los residuos del aluminio procesado.

Calidad y uniformidad del aluminio obtenido gracias al uso de un sistema de agitación mediante tapones porosos u otros sistemas en los hornos de mantenimiento.

Ingeniería concurrente involucrando a todos los partícipes del proceso con objeto de dar con la solución que mejor se adapte a las necesidades presentes y futuras del cliente.

Equipos energéticamente eficientes.

Alto grado de automatización de proceso lo que permite altos niveles productivos y mínima intervención humana.

Sistema de gestión y control que permite la supervisión de las variables que intervienen en el proceso posibilitando su control y mejora continua.

Mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo; SAT y Servicios 4.0.

Si necesitas una de estas plantas, contacta con nosotros