Equipos auxiliares Zinc

Equipos Auxiliares para Zinc y otros Materiales

Listado de equipos auxiliares


Máquinas de desescoriado


En GHI hemos desarrollado diferentes tipos de máquinas de desescoriado adaptadas específicamente a los hornos para fusión y mantenimiento de zinc, con el objetivo de permitir la limpieza del horno de un modo rápido y eficaz, pero protegiendo al horno frente a golpes o maniobras indebidas. Todo ello permite obtener un metal de gran calidad al mantenerse el horno fusor limpio y evitar la presencia de escoria en su colada.

Dependiendo de cada caso, en función del espacio disponible, del tipo de horno y del número de hornos a ser atendidos por la misma máquina, se selecciona el tipo de máquina, que puede ser terrestre, o aérea.

desescoraidora-zinc

Las máquinas cuentan con un carro de traslación que les permite desplazarse a lo largo de la apertura de la puerta del horno u hornos atendidos. Sobre el anterior se ubica el mecanismo de accionamiento del rable, dotado de los servoaccionamientos necesarios para conseguir los movimientos precisos y con control de la fuerza aplicada para los movimientos: basculación, extensión y giro.

El conjunto del rable, que puede ser rígido o telescópico según el tipo de máquina, y es refrigerado para evitar deformaciones y daños en sus mecanismos. Esto asegura un funcionamiento totalmente fiable. El sistema de control monitoriza la posición de la máquina y del rable en todo momento y ajusta la velocidad y presión ejercida más adecuada para cada zona de trabajo, asegurando que no se produce ningún daño al horno, al tiempo que simplifica el trabajo del operador.


Propuesta de valor


Evita daños en el horno.

Reduce los costes de uso de máquinas no específicas que sufren daños por trabajar en unas condiciones muy exigentes frente al horno.

Permite una limpieza óptima del baño.

Mejora las condiciones de trabajo del personal de fundición.



TiposTerrestre sobre carriles y aérea
AplicacionesHornos de fusión y hornos para aleaciones, aislados o en batería

Sistema de carga de cátodos de zinc


GHI ha desarrollado sistemas de carga automatizados para realizar el proceso de carga de cátodos de zinc procedentes de la electrolisis en hornos fusores de zinc.
El sistema de alimentación del horno con láminas de zinc consiste en una línea compuesta por el mecanismo de recepción de paquetes (mesa de carga), sistema de elevación de paquetes hasta la altura de la boca de entrada al horno (elevador) y dos cadenas transportadoras, que acercan y colocan los paquetes uno a uno en la mesa de volteo para alimentación del horno.
La mesa de volteo consta de un sistema retenedor que sujeta el paquete de cátodos hasta que estos son retirados por el polipasto de carga. Este polipasto desciende a una velocidad consignada introduciendo de manera controlada los cátodos en el baño de zinc hasta completar su fusión.


Propuesta de valor


Automatiza el proceso de carga al horno.

Permite el almacenamiento de paquetes en la mesa de entrada a la espera de ser cargados en el horno.

Evita daños en el horno al ser un proceso automatizado.

Mejora las condiciones de trabajo del personal de fundición.



AplicacionesHornos de fusión de cátodos de zinc
Peso máximoPaquetes de hasta 9 toneladas

Si estás interesado en este horno, contáctanos