Hornos para fusión y mantenimiento de aluminio

Hornos para Fusión y Mantenimiento de Aluminio

Para la fusión y el mantenimiento del aluminio, GHI ha desarrollado una amplia gama de hornos con tecnología propia que se adaptan a las aplicaciones específicas y a las necesidades concretas de los clientes. La selección de uno u otro equipo está condicionada por el tipo de carga (lingote,recorte, escoria, …), proceso, etc..

Tipos de hornos de fusión y mantenimiento de aluminio




Hornos de reverbero, dotados con un pesebre en el que se incorpora un sistema de agitación, ya sea electromecánico o electromagnético que genera un vortex que sumerge de forma efectiva la carga a fundir y la dirige a la cámara de fusión. Específicamente diseñados para la fusión de UBC, viruta, rebaba y finos.




Horno especializado en la fusión de chatarras de baja calidad y en la recuperación del aluminio de las escorias. Destaca su versatilidad para todo tipo de chatarra de aluminio y gran capacidad de hasta 65 toneladas




La torre fusora es un horno compacto y con gran eficiencia energética dedicado a la fusión de lingotes y retornos de tamaño medio. El rendimiento metálico en este horno puede alcanzar el 99,5%




Horno que permite la carga de chatarra por el frente, con amplio acceso al baño permitiendo su limpieza y la obtención de un metal de gran calidad.




Horno de sección circular con carga por bóveda que ofrece características óptimas para la fusión masiva de chatarra de aluminio.




Horno con diseño específico para la aleación de aluminio primario con sistema de retrobasculación y sistema de agitación de baño, lo que permite la obtención de un metal de gran calidad.




Son hornos de reverbero especialmente diseñados para la recepción, mantenimiento,
aleación y preparación del aluminio fundido.



Si necesitas uno de estos hornos, contacta con nosotros