Hornos para fusión y mantenimiento de aluminio

Hornos para Fusión y Mantenimiento de Aluminio

Para la fusión y el mantenimiento del aluminio, GHI ha desarrollado una amplia gama de hornos con tecnología propia que se adaptan a las aplicaciones específicas y a las necesidades concretas de los clientes. La selección de uno u otro equipo está condicionada por el tipo de carga (lingote,recorte, escoria, …), proceso, etc..

Tipos de hornos de fusión y mantenimiento de aluminio




Horno de sección circular con carga por bóveda que ofrece características óptimas para la fusión masiva de chatarra de aluminio.




La torre fusora es un horno compacto y muy eficiente dedicado a la fusión de lingotes y retornos de tamaño medio.




Horno que permite la carga de chatarra por el frente, con amplio acceso al baño permitiendo su limpieza y la obtención de un metal de gran calidad.




Son hornos de reverbero especialmente diseñados para la recepción, mantenimiento,
aleación y preparación del aluminio fundido.




Hornos de reverbero, dotados con un pesebre en el que se incorpora un sistema de agitación, ya sea electromecánico o electromagnético que genera un vortex que sumerge de forma efectiva la carga a fundir y la dirige a la cámara de fusión.




Horno con diseño específico para la aleación de aluminio primario con sistema de retrobasculación y sistema de agitación de baño, lo que permite la obtención de un metal de gran calidad.




Horno especializado en la fusión de chatarras de baja calidad y en la recuperación del aluminio de las escorias.



Si necesitas uno de estos hornos, contacta con nosotros