GHI SMART FURNACES, reconocida como “Campeona Oculta” entre miles de empresas vascas

GHI SMART FURNACES, reconocida como “Campeona Oculta” entre miles de empresas vascas

GHI SMART FURNACES, reconocida como “Campeona Oculta” entre miles de empresas vascas



En GHI hemos recibido con gran satisfacción y orgullo, el reconocimiento como “Campeona Oculta” por parte de Bizkaia Enpresa, que reconoce a empresas de baja visibilidad pero líderes en sus respectivos sectores.

Bizkaia Enpresa, nos ha seleccionado entre miles de PYMES vascas, como Campeona Oculta, reconocimiento que se les da a empresas exitosas y líderes en nichos muy especializados que ocupan espacios de subcontratación de grandes clientes.

Este reconocimiento es el resultado del trabajo que realizamos día a día en GHI para aportar valor a nuestros clientes, ya que para ser una Campeona Oculta se valoran criterios innovación, exportación, especialización y liderazgo en un mercado nicho.

En el acto de entrega, que reunió el día 4 de febrero en el BEC a más de 500 personas, se homenajeó a las 24 empresas seleccionadas en el proyecto DRIVE como “Campeonas Ocultas”.



Iñigo Guinea, CEO y José Berasategui, Director General de GHI presentaron la trayectoria de la empresa, su modelo de gestión, innovación e internacionalización. Resaltaron los principales hitos tecnológicos de los últimos años conseguidos por GHI, incluyendo el record del horno rotativo más grande del mundo para reciclado de aluminio, el horno para estampación en caliente con tecnología en proceso de patente y la apuesta por los servicios avanzados y tecnología 4.0 para plantas y hornos inteligentes.

Desde GHI, agradecemos este reconocimiento y esperamos que, al compartir nuestro conocimiento y trayectoria, ayudemos al crecimiento y la visibilidad de otras muchas empresas vascas.

Proyecto Drive

Durante 2018 el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial y Beaz pusieron en marcha el proyecto Drive con el fin de conocer mejor a las empresas campeonas ocultas de Bizkaia y con el objetivo de profundizar en las necesidades de estas empresas e identificar las vías más adecuadas para seguir apoyando su crecimiento y analizando las estrategias que sustentan su éxito, para aplicarlas en las nuevas iniciativas empresariales y startups.

24 empresas han dado forma al proyecto: Baussa, Ona Electroerosión, Ingemat, Prosertek, Melchor Gabilondo, Antec, Microdeco, Mecalbe (MEK Group), Versa Home, Walter Pack, Izar Cutting Tools, Grupo Arruti, Dibal, Itsaskorda, Celulosas Vascas, Biolan Microbiosensores, Burdinola, GHI Hornos Industriales, Virtualware, Zunibal, Heroslam, Fluytec, P4Q Electronics y La Magdalena.